Home»Inicio»Rechazan persecución judicial contra líderes de FAM

Rechazan persecución judicial contra líderes de FAM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 17 de agosto.- El fiscal Javier Pérez Durón negó que se haya librado orden de aprehensión contra el rector de la UAEM, Alejandro Vera, o cualquier otro líder del Frente Amplio Morelense (FAM).

El fiscal aseveró que “no hay persecución política en contra del rector o de cualquiera de los líderes de la movilización”.

Ayer se realizó una protesta masiva en contra de las políticas de gobierno en materia de seguridad así como las reformas a la ley del Instituto de Crédito y de Transporte que terminó con un mitin y plantones en las tres sedes de los Poderes, sin que se registraran incidentes.

Sin embargo, el gobierno del estado difundió por la noche “que la manifestación no fue pacífica, ya que actos afectaron, de manera particular a los negocios: hubo pintas y agresiones verbales, e incluso obstruyeron la respuesta oportuna a emergencias médicas, al cerrar el paso a las ambulancias”, acciones que no detalló en ninguno de los casos.

La respuesta de la Universidad del Estado de Morelos vino a través de un comunicado en el que denunció sobre una presunta orden de aprehensión en contra del rector y otros líderes del FAM, lo que fue desmentido a través de la cuenta oficial de Twitter del secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, “Es falso lo que circula en redes sobre un posible ataque a alumnos y orden d aprehensión contra el rector de la #UAEM”.

La universidad nunca clarificó el origen de dicha denuncia ni los motivos. Este mediodía, el propio rector Vera Jiménez dijo que “una fuente cercana me informó sobre la liberación de la orden de aprehensión”, pero tampoco dio detalles sobre las causas  o los delitos que presuntamente le imputaron.

 

Previous post

Lluvias colapsa puente

Next post

Levantan cadáveres en Puente de Ixtla y Cuernavaca