Home»Inicio»PGR investiga desvío en UAEM; observaciones solventadas: rector

PGR investiga desvío en UAEM; observaciones solventadas: rector

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto.- La Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso Local informó en un comunicado que la Procuraduría General de la República (PGR) ya tiene listo el pliego de consignaciones de los responsables del quebranto financiero de 400 millones de pesos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los diputados que conforman la JPyG informaron que mediante una auditoria forense se confirmó “que en la UAEM existe un uso indebido de más de 400 millones de pesos”. Y negaron que se trate de “persecución política” sino de actos de corrupción.

Insisten que el rector solicitó un crédito de por casi 400 millones de pesos a altas tasas de interés, cuando debió contar con la autorización del Congreso Local.

“Por esto y otros temas, que se irán conociendo, es pertinente que el Consejo Universitario solicite al actual rector, presentar su solicitud de licencia para que esta institución no sea lastimada”, así lo proponen los  coordinadores de las fracciones parlamentarias.

Por su parte el rector Alejandro Vera,  ha dicho que el déficit estructural es producto del sistema de pensiones y jubilaciones y prestaciones no reconocidas por la Federación, y por el diferencial para el programa de estímulo al personal académico.

También que  los supuestos “desvíos de recursos” evidenciados por las auditorías, todas y cada una de las observaciones se han solventado en los momentos que han sido requeridas por los órganos fiscalizadores.

Sobre el crédito contratado supuestamente “sin autorización”, el rector asegura que de acuerdo con lo establecido en la Ley de Deuda Pública vigente, en ese momento no se requería de la aprobación del Congreso, éste fue autorizado por el Consejo Universitario y sin que el Banco requiriera aval del Ejecutivo.

 

Previous post

Muere anciana en volcadura de Pullman

Next post

Alertan fraude de "Flor de la abundancia" en regreso a clases