Home»Inicio»Se reunirán organizaciones en favor de AMLO, en Cuautla

Se reunirán organizaciones en favor de AMLO, en Cuautla

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 18 de agosto.- El exdiputado federal Alfonso Ramírez Cuellar llamó a integrar un movimiento nacional que aglutine a organizaciones civiles en los estados de Morelos, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De visita a la entidad, el líder de la organización nacional El Barzón, dijo que la idea es unificar a los grupos que defienden su territorio y se oponen a los proyectos que atentan contra el medio, como por ejemplo, los proyectos de construcción de hidroeléctricas y  la instalación de mineras, pero también grupos de ganaderos, universitarios y maestros.

Lo que buscamos, explicó, es prepararnos para el proceso electoral y sustituir a una casta de políticos que se han enriquecido colocando al país como uno de los países con mayores índices de corrupción en el mundo.

Con las reformas anticorrupción recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión, tienen que fincar responsabilidades a los gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo, Zacatecas por los diversos delitos en que incurrieron.

Pero también juzgó necesario  prohibir que las empresas que dieron casas a la esposa del presidente Enrique peña Nieto y al secretario de hacienda Luis Videgaray, no participen en los procesos de  licitación de obra pública.

“Las disculpas se las lleva el aire, y el problema es el conflicto internacional donde México se coloca como el país con más corrupción y de violación a los derechos humanos”, dijo el exdiputado federal.

Con este panorama, se reunirán de manera regional el próximo 24 de septiembre en la ciudad de Cuautla, donde espera que se integren activistas de los cinco estados arriba mencionados para que se sumen a Andrés Manuel López Obrados; “es el único que puede serenar al país”, dijo.

Previous post

Alertan fraude de "Flor de la abundancia" en regreso a clases

Next post

Abre Gobernación posibilidad de diálogo con el FAM