Home»Inicio»Los viajes del gobernador Graco Ramírez‏

Los viajes del gobernador Graco Ramírez‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 23 de junio.- El gobernador Graco Ramírez se encuentra en la ciudad de Nueva York, de gira, para reunirse con migrantes de la entidad en la “Semana Cultural de Morelos 2014″, donde además buscará promover al estado.

Su gira  causó descontento en las redes sociales. Durante el fin de semana anunció su viaje y rápidamente respondieron ciudadanos para señalar que su trabajo está aquí, en Morelos, no en Nueva York.

Pero éste no es el único viaje que ha realizado al extranjero el mandatario perredista. En octubre del año pasado, viajó a Chicago para reunirse con paisanos morelenses. Antes de viajar dijo: “Yo no acepto invitaciones de alguna empresa, los gastos realizados en este viaje serán justificados por mí”.

El gobernador aprovechó para desviarse a Nueva York, con su familia, aunque ese episodio nunca fue reportado oficialmente en la gira. Su escapada se conoció gracias a la indiscreción de su hijo Rodrigo Gayosso, quien en redes sociales presumió haber asistido a una función de ópera en el Metropolitan.

El escándalo en sus viajes internacionales ocurrieron nuevamente cuando en febrero de este año, anunció su salida a Delhi, India, a la Cumbre Internacional de Desarrollo Sustentable, a realizarse el tres de febrero.

Todo parecía ir bien hasta que el Frente en Defensa de Tepoztlán, acusó que el gobernador Graco había hecho pasar como parte de la comitiva a su esposa e hijos. Para mostrar su dicho, difundieron documentos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde había registrado a sus familiares como parte de la comitiva oficial en la gira. Graco Ramírez confirmó el viaje de su familia pero aclaró ellos “habían viajado con recursos propios”.

Este lunes, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó que al viaje que realiza el mandatario estatal por Nueva York, también le acompaña su esposa Elena Cepeda, en calidad de responsable del Sistema Integral de la Familia, Dif, ya que las actividades donde participan están relacionadas con lo que hacen en la institución.

“Hoy inauguraremos la ‘Semana Cultural de Morelos 2014’ en Nueva York, organizada por el gobierno de Morelos y el consulado de México en esta ciudad, también promoveremos los atractivos culturales y económicos de nuestro estado para atraer inversiones y fortalecer vínculos con nuestros migrantes”, dijo el gobernador en redes sociales.

Es a través de esta vía que el perredista difunde fotografías de sus actividades. Por ejemplo, cuando, en el consulado, observa el partido de futbol México contra Croacia, acompañado de Margarita Zavala, esposa del expresidente panista Felipe Calderón.

Previous post

Caen presuntos asaltabancos en Cuautla

Next post

Frenan obra en el "Coruco" Díaz por falta de sueldos‏