Home»Educación»400 mil alumnos de educación básica iniciarán clases este lunes

400 mil alumnos de educación básica iniciarán clases este lunes

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 18 de agosto.-  400 mil alumnos de educación básica iniciarán clases este próximo lunes, informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez.

A pesar de que el Movimiento Magisterial de Bases (MMB), en varias ocasiones, anunció que están impulsando acciones para detener el ciclo escolar, el titular del Iebem aseguró que el 100 por ciento de las escuelas en el estado, iniciará el ciclo escolar, por ello, hizo un llamado al MMB a que contribuya a la normalidad el ciclo escolar.

“En Morelos hemos caminado con acuerdos al diálogo y con estado de derecho, como no hay riesgo de que los docentes se nieguen a iniciar labores, no habrá sanciones”, recalcó Pacheco Godínez.

Explicó que en este periodo escolar casi mil 700 planteles en el estado iniciarán con el Programa de Convivencia con Seguridad Escolar y Participación Ciudadana, estrategia para la generación de ambientes pacíficos, armónicos y seguros, con el propósito de elevar la calidad de los aprendizajes, la capacitación docente y la estabilidad en el entorno escolar.

Además, anunció la instalación de foros de consulta del Modelo Educativo 2016, donde participarán docentes, padres de familia y especialistas a fin de enriquecer las propuestas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y disipar dudas sobre este nuevo esquema pedagógico.

Previous post

Por marchas empresarios pierden hasta 70% en sus ventas

Next post

Morelos es sede de reunión nacional de alcaldes