Home»Inicio»Morelos es sede de reunión nacional de alcaldes

Morelos es sede de reunión nacional de alcaldes

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Jiutepec, Mor., 18 de agosto.- Al inaugurar la Primera Reunión Nacional de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dijo que hoy en el estado hay unidad y se manifiesta en el trabajo conjunto entre el Gobierno federal, estatal y los municipios.

Ante  20 presidentes municipales de diferentes estados del país; así como los alcaldes locales, Quiroz Medina hizo votos para que con voluntad política, se mejore la calidad de las administraciones públicas municipales y presten mejores servicios de calidad a los habitantes del país.

Además de que se fomente el respeto a los derechos humanos.

Recalcó que la idea de este Gobierno que encabeza Graco Ramírez, es difundir y fortalecer, a nivel nacional, un servicio profesional de carrera municipal, en el cual sólo los funcionarios públicos mejor capacitados y certificados, estén al frente del cargo.

“Con esta medida se intenta disminuir la presentación de demandas laborales en contra de Ayuntamientos, problema que hoy aqueja a todos los municipios del país; debido a que con este sistema de profesionalización, cuando se presente un cambio de administración, ya no será posible despedir sin justificación a los trabajadores municipales; si no sólo aquellos que no cumplan con la certificaciones respectivas”, expresó.

En el acto estuvieron presentes Alejandro Nieto Enríquez coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Francisco Velázquez Adán, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado del Morelos (Idefomm), el presidente municipal de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, entre otros.

Durante este encuentro -que se realiza desde este jueves al sábado 20 de agosto-, los alcaldes de todo el país intercambiaran experiencias municipales, en el que se pretende generar una retroalimentación y un modelo de fortalecimiento municipal que atienda las necesidades de la población.

En su intervención, Nieto Enríquez coordinador del Inafed destacó que se trabajará en la creación  de una  nueva  agenda para el desarrollo municipal, donde se incluya y atienda aquellos temas que son de interés de la comunidad.

Reiteró la disposición del Gobierno federal, para cerrar filas con el estado a favor de los municipios, para que de forma coordinada, ordenada se transite por un Morelos y México en paz y tranquilo.

Mientras tanto, Leonicio Paisano Arias, alcalde de San Andrés Cholula Puebla, Marcos Pérez Calderón, alcalde de Tochtepec Puebla y Marco Antonio Leyva Mena, edil de Chilpancingo, manifestaron su interés para dejar huella a través de un trabajo profesionalizado, recaudadores, transparentes y sobre todo donde se planteé un sistema municipal anticorrupción.

Finalmente, Matías Quiroz recalcó “en el Gobierno del Estado, la capacidad de poder escuchar y ser tolerante a los distintos tonos de voz que se manifiestan nos convoca a seguir trabajando y redoblar los esfuerzos”.

Previous post

400 mil alumnos de educación básica iniciarán clases este lunes

Next post

Dos hombres mueren por violencia en Morelos