Home»Deportes»Irving Pérez terminó en lugar 22 en Río

Irving Pérez terminó en lugar 22 en Río

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción

Cuernavaca, Mor. – El triatleta morelense Irving Pérez terminó en la posición 22 en la Arena Fuerte Copacabana dentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de una mañana soleada en la costa de Copacabana, terminó la participación de Triatlón varonil, en donde los mexicanos Grajales y Pérez tuvieron una participación bastante destacada dentro de los Juegos Olímpicos.

El originario de Veracruz, Crisanto Grajales fue el mejor nacional luego de concluir en la doceava posición promediando 1:47.28, en la competencia al salir de la prueba de nado se vio superado por el líder por 41 segundos.

Posteriormente, en la segunda transición se bajó de la bicicleta con una desventaja de un minuto 24 segundos y aunque en la carrera avanzó lugares, no fue suficiente para colgarse una medalla.

Por su parte, Irving Pérez finalizó en el lugar 22 con un tiempo de 1:48.28, en la natación arrancó en la posición 39, saliendo del agua en el lugar 25 con 17:35 en el cronometro a 17 segundos del líder, al pasar a la primera transición, en la bicicleta, se llegó a colocar en primer sitio con 18:20 en el reloj, en la segunda transición, para pasar a la carrera a pie, terminó en 3 minutos 25 segundos detrás del líder.

En los Juegos Olímpicos, el triatleta morelense se enfrentó a los mejores exponentes en este deporte como los británicos Alistair y Jonathan Brownlee, el veracruzano Crisanto Grajales, noveno del ranking mundial, además, la baja del número uno del ranking, el español Javier Gómez Noya quien se fracturó el radio del brazo izquierdo a principios del mes de julio.

Entre los logros más relevantes del representante del estado de Jalisco se encuentran la medalla de oro en el campeonato del mundo de Huatulco en el 2015, bronce en los juegos Panamericanos en Toronto 2015, eventos en donde no participan los europeos, considerados los mejores triatletas del planeta.

Gran Bretaña logró hacer el 1-2 a cargo de los hermanos Brownlee,  Alistair y  Jonathan, así como la medalla bronce se la adjudicó el representante de Sudáfrica Schoeman Henri.

Previous post

#Video - Irrumpe activista en evento oficial

Next post

#Galería - Tercer día de plantón del FAM