Home»Inicio»Suspensión provisional a la reforma a la Ley del Instituto de Crédito

Suspensión provisional a la reforma a la Ley del Instituto de Crédito

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 19 de agosto.- El juzgado sexto de distrito concedió la suspensión provisional a los magistrados que interpusieron un juicio de amparo contra la reforma a la Ley del Instituto de Crédito para los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, aprobada el pasado 15 de julio y que los excluye de los beneficios.

El pasado jueves les fue admitido el juicio de amparo y este viernes los 15 magistrados promoventes fueron notificados de la suspensión provisional de la ley. Los magistrados en su demanda de amparo reclamaron que los diputados violaron sus derechos laborales.

La ley controvertida fue promulgada el pasado 21 de julio en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del gobierno estatal. Con la suspensión provisional queda sin efecto su aplicación hasta en tanto se resuelve de fondo el caso en el juicio.

Esta reforma de ley es una de los motivos por los que los trabajadores sindicalizados de los tres Poderes del Estado se sumaron a las protestas convocadas por el Frente Amplio Morelense (FAM).

 

Previous post

Abandonan restos humanos en autopista

Next post

También piden renuncia de Cuauhtémoc Blanco