Home»Inicio»“¿Usted quiere que caiga el gobernador?”, No, respondió Vera Jiménez

“¿Usted quiere que caiga el gobernador?”, No, respondió Vera Jiménez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de agosto.- ¿A dónde va a parar esto? ¿Usted quiere que caiga Graco?  “Noo,  lo único que estamos pidiendo es el diálogo con las autoridades federales porque no hemos tenido respuesta a nuestras demandas”. Este diálogo entre el periodista Joaquín López Doriga y el rector Alejandro Vera, en entrevista de radio, causó confusión entre los integrantes del movimiento del Frente Amplio Morelense (FAM), quienes el pasado martes realizaron una movilización masiva para exigir la salida del gobernador Graco Ramírez.

Ayer, Alejandro Vera, hasta entonces vocero del FAM, concedió una entrevista al noticiero nacional donde se escuchó titubeante, por momentos incluso contradictorio, cuando negó que una de las demandas del movimiento fuera la salida del gobernador.

Sin embargo, esta mañana diversas voces de transportistas, movimientos sociales, indígenas, sindicalizados, entre otros, unieron filas para respaldar al rector y consideraron un asunto de “interpretación” las fallidas declaraciones de Vera e hicieron hincapié en la salida del titular del Ejecutivo.

Dagoberto Rivera, líder de los transportistas, consideró inoportuna la intervención del rector  porque tal vez “no estaba preparado para responder los cuestionamientos del conductor”, dijo, pero refrendó su apoyo hacia Vera Jiménez así como la demanda de abrogar las reformas a la Ley del Transporte, consistente en el proyecto del Morebus, que a su decir afectará a más de 40 mil  familias, así como la salida del gobernador.

En el mismo tenor se manifestaron Gerardo Becerra, vocero de la Coordinadora Morelense de movimientos Ciudadanos, organización que ha interpuesto varios recursos a nivel federal en demanda de la renuncia de Graco; Susana Díaz Pineda, del Centro de Derechos Humanos  “Digna Ochoa”; Ana Lilia Ocampo Castrejón, de la Asociación de Jubilados Pensionados Administrativos del Gobierno del Estado, así como Jesús Román Salgado, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Morelos (SUTSPLEM); todos ellos integrantes del FAM.

Previous post

Admite rector crisis financiera en la UAEM

Next post

Acusa rector intento de "golpe de Estado" en su contra‏