Home»Inicio»Acusa rector intento de “golpe de Estado” en su contra‏

Acusa rector intento de “golpe de Estado” en su contra‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 20 de agosto.- Alejandro Vera, rector de la UAEM, acusó al gobernador Graco Ramírez, a los legisladores Francisco Moreno Merino y Hortencia Figueroa y a una trabajadora de la universidad, de orquestar un “golpe de estado” en su contra para obligarlo a dimitir al cargo o que lo desconozcan. El embate también consideró el ofrecimiento de la rectoría interina pero todo intento por separarlo del cargo fue rechazado de forma unánime por el Consejo Universitario, dijo.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) regresó al “plantón” en el palacio de gobierno para acusar que el gobernador y los diputados Moreno Merino y Figueroa Peralta violentaron la autonomía universitaria porque pidieron al Consejo Universitario separarlo del cargo.

También lamentó el doble discurso del Ejecutivo y Legislativo de solicitar un diálogo con el Consejo Universitario pero en paralelo siguen una campaña de desacreditación en su contra y de la Universidad. “Sus trabajadores se erigen como jueces e inquisidores al señalarme como un rector corrupto, que desvió recursos, sin que tengan los resultados de la Auditoría Superior de la Federación”, subrayó.

Recordó que el gobernador tiene procesos similares por su gestión pero no por eso lo juzgan en redes sociales como lo hace el gobierno estatal. Acusar sin que la autoridad lo haya determinado es violentar el debido proceso, dijo el rector.

El rector también dijo que desde el interior de la universidad, la conductora de radio, Susana Ballesteros, pareja sentimental de Gustavo Martínez, coordinador de asesores del gobernador, ofreció la rectoría interina a los miembros del Consejo a fin de que lo desconocieran; la respuesta fue negativa.

Vera Jiménez confirmó que el Frente Amplio Morelense, marchará a la Ciudad de México el 24 de agosto, hacia la Secretaría de Gobernación para refrendar la solicitud de la salida del gobernador así como su enjuiciamiento político.

Previous post

"¿Usted quiere que caiga el gobernador?", No, respondió Vera Jiménez

Next post

Lluvias causan estragos en municipios de oriente y sur‏