Home»Ambiente»Lluvias causan estragos en municipios de oriente y sur‏

Lluvias causan estragos en municipios de oriente y sur‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Yautepec, Mor., 20 de agosto.- Al menos 15 colonias del municipio de Yautepec se inundaron por las lluvias torrenciales de los últimos días, lo que causó el desborde de la barranca Apanquetzalco. Hay decenas de damnificados sin que se hayan registrados decesos hasta el momento, informó el edil de dicho municipio Agustín Alonso.

La colonia Otilio Montaño fue la más afectada ya que en algunos domicilios y negocios, el agua alcnazó el metro de altura debido a los escurrimientos incesantes.

El centro de la cabecera municipal registró fuertes afectaciones debido a la proximidad de las edificadiones con el Río Yautepec.

Otras colonias afectadas fueron Apanquetzalco, Estrada Cajigal, Villautepec, Oacalco, Las Vivianas y Rancho Nevo.

A través de redes sociales, Agustín Alonso informó que las afectaciones fueron superiores a las registradas hacen un par de semanas cuando se desbordó el río y dos barrancas que cercan el municipio, por lo que desde anoche se habilitaron refugios.

“Realizamos recorridos desde anoche para localizar a las familias más afectadas y ponerlas a resguardo, convoqué a todo el personal del ayuntamiento para ayudar en las labores”, dijo el edil quien informó que apenas este viernes terminó la entrega de diversos apoyos a los damnificados de la pasada inundación.

“Justo ayer terminé de repartir diferentes apoyos y en la noche y madrugada de este sábado la bendita naturaleza nos hace otra jugada”, escribió en redes e hizo un llamado a la población para estar alertas y seguir las indicaciones del personal a fin de que no se pongan en riego, ya que la gente es renuente a abandonar sus domicilios ante posibles saqueos.

En los municipios al sur de la entidad también se registraron desbordamientos e inundaciones ya que la corriente del río Yautepec como el Apatlaco atraviesan varias localidades.

En el municipio de Tlaquiltenango, la colonia Celerino Manzanares resultó una de las más afectadas hace un par de semanas, donde se registraron casas con la primera planta totalmente inundada debido a que dichas edificaciones se encuentran en la ribera.

Tras las lluvias de anoche, la inundación en esta colonia alcanza unos 40 centímetros pero hay alerta ya que las precipitaciones seguirán en las próximas horas.

Personal de protección Civil realizaron maniobras para limpiar el cauce lo que ayudó a bajar los niveles de agua.

En Tlaltizapan tambén hay preocupación ya que el río dulce que atraviesa varias comunidades se desbordó sobre la carretera.

En Jojutla, también hay monitoreo por el paso del Río Apatlaco, sin que hasta el momento se hayan registrado desbordos o inundaciones.

Previous post

Acusa rector intento de "golpe de Estado" en su contra‏

Next post

Pentatleta morelense se cuelga bronce en Río 2016