Home»Inicio»Apoya FAM suspensión de clases

Apoya FAM suspensión de clases

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor., 21 de agosto.- El Frente Amplio Morelense respaldó la suspensión de labores que anunció el

Movimiento Magisterial de Bases (MMB), en apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en planteles de Temixco y la zona oriente del estado.

Julita Villalba Alias, líder del MMB, anunció que los maestros que simpatizan con la CNTE no iniciarán clases en más de 50 escuelas del municipio de Temixco y otros planteles en la zona oriente, y también acompañarán la marcha del miércoles a Los Pinos para buscar el apoyo de la federación y pedir la salida del gobernador Graco Ramírez.

Villalba Alias dijo que la acción de protesta magisterial incluye planteles de Cuernavaca, Axochiapan, Tepalcingo, Zacualpan, Zacatepec, Jojutla y Tlaltizapan, aunque no precisó cuáles ni cuántas.

Loa líderes del MMB informaron que en la colonia Chipitlán, al sur de la capital, se instalará un bloque de maestros para realizar labores informativas pero no se considera ninguna movilización o bloqueo en avenida Morelos Sur.

La líder del MMB expuso que la demanda magisterial es por la abrogación de la reforma educativa así como la reinstalación de 25 docentes cesados de forma ‘irregular’ por no presentarse a la evaluación. Villalba fue una de las maestras despedidas.

Javier Sicilia, vocero del FAM, puntualizó que la caravana del próximo miércoles es con el fin de buscar el diálogo con la federación pero que en dichas mesas de negociación se expongan las demandas de las 100 organizaciones que conforman el frente; la principal, dijo, es la salida de Graco Ramírez.

Previous post

Madrugada sangrienta arroja cuatro homicidas

Next post

Entregarán concesiones para taxis