Home»Educación»En Morelos, todos a la escuela este lunes

En Morelos, todos a la escuela este lunes

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 21 de agosto.- Este lunes, más de 500 mil estudiantes morelenses de todos los niveles educativos estarán en las aulas, e iniciarán oficialmente el ciclo escolar 2016-2017.

La Secretaría de Educación estatal informó que en el nivel Básico son casi 400 mil los menores inscritos, en el Medio Superior 84 mil, y en el Superior más de 56 mil.

Todos ellos recibirán clases en 3 mil 245 escuelas de educación básica, 363 planteles de educación media superior y 120 instituciones de educación superior, tanto del sector público como privado.

Con los estudiantes se incorporan a las aulas más de 32 mil profesores y directivos de todos los niveles.

Bajo el compromiso cumplido de que en Morelos, la educación no es una obligación sino una inversión, este ciclo escolar se prevé que alrededor de 112 mil jóvenes de tercero de secundaria, nivel medio superior y superior reciban el estímulo económico del programa Beca Salario.

Beca Salario ha resultado de alto impacto educativo al combatir la deserción escolar, principalmente en el nivel medio superior donde la reducción es de 42.4 por ciento, mientras que en el nivel superior es del 43.6.

Además tiene un impacto social, ya que ha contribuido a que más de 11 mil jóvenes –de entre 15 y 19 años- dejen sitios de trabajo y regresen a la escuela.

Otro de los programas relevantes es el de Escuelas de Tiempo Completo, vigente en 595 planteles los cuales brindarán servicio a casi 91 mil alumnos.

Además, se entregarán casi 3 millones 300 mil Libros de Texto Gratuitos para los alumnos de Educación Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria en sus diferentes modalidades.

En este ciclo escolar, por primera vez estarán vigentes dos calendarios escolares: uno con una duración de 200 días y el otro sólo de 185; ambos con el mismo número de horas efectivas de clase.

Los docentes y padres de familia de cada escuela han seleccionado de forma unánime trabajar en el calendario de 200 días. Es decir, el 99 por ciento de las escuelas públicas trabajará con él; en tanto, las escuelas particulares aplicarán el de 185.

El calendario escolar de 200 días cierra el ciclo escolar el 19 de julio de 2017, mientras que para el de 185 días el ciclo concluirá el 28 de junio de 2017.

Previous post

Fin de semana violento; van 5 homicidios

Next post

Ubican cuatro desaparecidos, tres son menores