Home»Educación»Suspenden paro de labores a cambio de reunión con Iebem

Suspenden paro de labores a cambio de reunión con Iebem

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de agosto.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) suspendieron el paro de labores en algunas escuelas del estado, tras una reunión que sostendrán esta tarde con el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem).

Según Alejandro Trujillo González, líder del MMB, por lo menos 50 escuelas en el estado fueron tomadas por padres de familia, en los municipios de Temixco, Cuernavaca y Jonacatepec, en solidaridad con los 25 maestros cesados por faltar a la evaluación docente que obliga la reforma educativa.

En tanto, Roberto Palma, integrante del Comité de padres de familia del municipio de Axochiapan, confirmó que en ese municipio ninguna escuela está tomada por los padres y las clases se imparten de manera normal, explicó.

Añadió que una de sus demandas es la reinstalación inmediata y pago de tres quincenas atrasadas de los 25 maestros despedidos.

Trujillo González también dijo que algunos padres de familia se sumarán a la caravana que anuncia el Frente Amplio Morelense (FAM), este miércoles a partir de las 8:00 horas, con salida en Buena Vista, a la altura de la Paloma de la Paz.

Previous post

Modernización del transporte no puede detenerse por intereses particulares: JAC

Next post

Bajan índices delictivos en Yeca