Home»Inicio»Localizaremos a quienes vendieron concesiones de taxi: Graco

Localizaremos a quienes vendieron concesiones de taxi: Graco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 22 de agosto.- El gobernador Graco Ramírez anunció este lunes que sus administración identificará a los que falsificaron permisos y comercializaron las concesiones para taxi durante el proceso de entrega en enero del 2014.

Durante la entrega de los primeros paquetes de placas y títulos de concesión de unos tres mil que otorgó el gobierno  en el 2014, el gobernador Graco Ramírez afirmó que con la entrega de los títulos de taxi termina un proceso complejo donde enfrentaron a dirigentes que traficaban con placas.

Frente a choferes, concesionarios y líderes de las organizaciones de taxistas, el gobernador aceptó que  la regularización de las tres mil concesiones ha sido lenta y difícil porque han detectado venta del beneficio.

“Vamos a localizar a los que han falsificado los permisos y vamos localizar mediante el valor civil que tengan quienes demanden a los que vendieron para beneficiarse”, dijo Graco.

Aclaró que el proceso de entrega de títulos considera la revisión exhaustiva de cada uno los expedientes entregados por los beneficiarios para confirmar que el provecho sea para el trabajador, no para el líder, “este es un acto de justicia, no un negocio”. La regularización de los tres mil títulos considera en una primera etapa a 500.

Llamó a las organizaciones a hacer un esfuerzo para modernizar sus unidades porque no es posible que Morelos sea uno de los 10 estados más visitados por el turismo, pero con quejas de la gente por un mal servicio en el transporte, también los conminó a constituir empresas para ser más competitivos en el mercado.

Insistió que con la reforma a la Ley del Transporte los concesionarios integrados en empresas van a poder formar parte de un nuevo sistema del transporte porque existe un candado que sólo permitirá a los transportistas morelenses formar parte del Morebús.  Agrego: “La reforma legal de los diputados tiene un candado, solo los morelenses con sus títulos de concesión pueden crear empresas, el trabajo es de ustedes, modernización con morelenses, que no los engañen, que no digan mentiras, queremos romper cacicazgos”.

En el acto oficial realizado en el Word Trade Center (WTC) de Xochitepec,  unos 10 concesionarios recibieron  simbólicamente sus títulos y placas de taxi, de los tres mil que son.

Previous post

Bajan índices delictivos en Yeca

Next post

Un taxista lleva tres años desaparecido