Home»Inicio»Estímulos a empresarios que utilicen tecnologías de calentamiento solar

Estímulos a empresarios que utilicen tecnologías de calentamiento solar

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CURNAVACA, Mor., 23 de agosto.- El gobierno estatal anunció que los empresarios del sector turístico son beneficiarios de un subsidio fiscal para que sustituyan sus tradicionales sistemas de calentamiento de agua por tecnología de calentamiento solar.

El pasado 22 de agosto se publicó en el periódico oficial Tierra y Libertad  el acuerdo por el que se otorga el estímulo fiscal a los empresarios, sobre todo de la industria de hoteles y de  balnearios y parques acuáticos.

El estímulo consiste en el equivalente al 100% del Impuesto sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje y al 100% del Impuesto sobre los Servicios de Parques Acuáticos y Balnearios, que declare cada empresa, impuestos previstos en  la Ley General de Hacienda.

Adriana Flores Graza, titular de la Secretaría de Hacienda, explicó que los empresarios que aspiren al beneficio fiscal dejarán de pagar los impuestos el tiempo que tarden en recuperar la inversión por la conversión de tecnología de calentamiento de agua.

Las autoridades estatales explicaron que la tendencia internacional en la industria turística obliga, sobre todo por el cambio climático, sustituir los viejos sistemas de energía que utilizan combustible fósil.

Previous post

Confabulan contra gobierno obispo, rector y transportistas: Graco

Next post

"Toman” escuelas para exigir erradicación de cuotas escolares