Home»Inicio»Preparan programa alcoholímetro en Cuernavaca

Preparan programa alcoholímetro en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 23 de agosto.- Con el objetivo de evitar accidentes y decesos relacionados por conducir en estado de ebriedad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca se reunió con representantes de cámaras empresariales y de comercio, para analizar la implementación del alcoholímetro en la capital morelense.

El titular de la dependencia, Juan Diego Pons Díaz de León, explicó que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha manifestado su preocupación en el tema por lo que instruyó iniciar acercamientos con el sector empresarial, con la finalidad de recabar opiniones y sugerencias.

“El objetivo es socializar el tema y exponer ante los empresarios de bares, discotecas y restaurantes los motivos por los que es necesario implementar esta medida preventiva en la capital, porque sin duda contribuirá a disminuir los accidentes y salvará vidas”, refirió el Secretario de Turismo.

Dijo que de alcanzarse los consensos necesarios, los beneficios se reflejarán igual que en otros estados de la República y en los municipios de la zona conurbada como Jiutepec y Temixco, donde los percances por conducir bajo los influjos del alcohol han ido a la baja.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco Servytur), Alejandro Uribe García, manifestó su respaldo a la iniciativa del Gobierno Ciudadano encabezado por el alcalde, Cuauhtémoc Blanco.

“Es necesario señalar la importancia que por sí solo tiene el tema. El alcoholímetro sin duda adquiere un interés de primer nivel, porque están en juego las vidas de los ciudadanos. Es muy importante que se socialice esta medida que es urgente y necesaria”, refirió.

En la socialización del tema participaron el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos y el director de la Policía Vial de Tránsito, Huber Abarca Román.

También representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación de Hoteles, la Organización Pro Centro, entre otras.

Previous post

Dos mujeres más a la lista de feminicidios en Morelos

Next post

Lo detienen por presunto delito sexual