Home»Inicio»Va caravana del FAM a Segob; piden salida del gobernador

Va caravana del FAM a Segob; piden salida del gobernador

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 24 de agosto.-Una caravana con más de 300 camiones del transporte público y particulares, partieron hacia la Secretaría de Gobernación para buscar un enlace  con el gobierno federal y plantear la crisis de seguridad pública que atraviesa el estado.

La caravana forma parte del Frente Amplio Morelense (FAM), que demanda la dimisión del gobernador Graco Ramírez, y su sometimiento a juicio político.

La movilización no cuenta con la participación del rector de UAEM, Alejandro Vera Jiménez, principal promotor de la protesta contra la política gubernamental. En su lugar envió a Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

La ausencia del rector fue justificada por Javier Sicilia al decir que Vera Jiménez atiende los compromisos de su cargo pero resaltó que la acusación por un presunto desvío de recursos en contra del rector está solventada a su favor.

“El rector es una buena persona, es por el único que meto las manos al fuego y eso está cabrón”, aseguró el poeta.

El también secretario de Comunicación de la UAEM, Javier Sicilia, dijo que en Gobernación serían recibidos por el subsecretario Luis Enrique Miranda Nava, aunque la dependencia informó que el contingente morelense será atendido por Alejandro Ozuna Rivero, Titular de la Unidad de Enlace Federal.

Los participantes en esta caravana se concentraron en la Glorieta de la Paz, entrada norte de Cuernavaca, desde donde partieron con rumbo a la Ciudad de México, con destino a Los Pinos y el Senado.

El vocero de La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra, dijo que en la manifestación participan 200 unidades del transporte público y 400 vehículos particulares.

La caravana hizo una primera escala en la gasolinera del poblado de Chamilpa, donde se aglutinaron todas las unidades del transporte. Una media hora después, varias cajas con tortas fueron repartidas entre los asistentes.

Previous post

Que se vaya rector Alejandro Vera: diputados

Next post

FAM colapsa autopista a CDMX