Home»Inicio»Habrá más despidos de gente vinculada al PSD: Cuauhtémoc Blanco

Habrá más despidos de gente vinculada al PSD: Cuauhtémoc Blanco

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 25 de agosto.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, admitió que su gestión no ha logrado los resultados deseados, pero dijo que trabajará a marchas forzadas para alcanzar los objetivos de beneficio colectivo.

También adelantó que habrá más despidos del personal vinculado al Partido Socialdemócrata (PSD) con cuyos dirigentes rompió relaciones el mes pasado, por presuntos actos de corrupción cometidos por militantes de ese instituto político en cargos de la comuna capitalina.

Blanco Bravo dijo que no se arrepiente de haber acogido las siglas del PSD para participar en los comicios de 2012 por la alcaldía de Cuernavaca, porque finalmente la población votó por su persona.

“Voy a demostrar que se pueden hacer las cosas sin robar, es un reto que me propuse y no voy a fallar”, dijo en conferencia de prensa.

Más adelante precisó que ordenó el despido de los trabajadores relacionados con el PSD por actos de corrupción, sin embargo, eludió hablar sobre la firma de un presunto contrato millonario para que él sólo fuera la imagen del ayuntamiento.

Blanco Bravo expuso que los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, diputado local y exsecretario general del ayuntamiento, respectivamente, “jugaron con mi imagen y con mi imagen no se juega”, puntualizó. Los hermanos Yáñez son los principales líderes políticos del PSD y se les reconoce como los artífices de convencer a Blanco para aceptar la candidatura y competir por la alcaldía de Cuernavaca.

Durante la conferencia de prensa el edil desestimó las denuncias presentadas en su contra por presuntos depósitos realizados a favor de sus familiares con recursos públicos. “Que me lo demuestren”, retó, y después consideró que ese tipo de acusaciones sólo permiten darle “juego a los Yáñez, ellos son los corruptos”, acusó.

El presidente municipal se dio tiempo para opinar sobre el movimiento político-social que encabeza el rector de la UAEM contra el gobernador Graco Ramírez, y dijo que la demanda de mayor seguridad pública en la entidad es legítima pero subrayó que nada tiene que decirle al gobernador Graco Ramírez, porque “él sabe lo que hace”, pero instó a las partes a dirimir sus diferencias a través del diálogo.

Sobre el tema de seguridad, evadió responder sobre el incremento de asesinatos en la capital, especialmente los últimos días, y sólo dijo que hace un par de semanas se reunió con el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, para pedir que enviara más policías a las calles.

Finalmente, Blanco Bravo habló sobre su próximo encuentro de futbol por la paz en el Vaticano, donde podrá medirse con las estrellas Ronaldinho y David Beckham.

El Cuauh se molestó cuando se infirió que el viaje fuera a costa del ayuntamiento. “Yo tengo dinero suficiente para pagarme el viaje, gracias a dios tengo 20 años de trayectoria en el futbol y me fue muy bien, además el Vaticano paga”, contestó.

Previous post

Otro percance en el Paso Express; unidades de la Marina dañadas‏

Next post

Irrumpen en el ayuntamiento; Cuauhtémoc los burla por la puerta trasera