Home»Inicio»Irrumpen en el ayuntamiento; Cuauhtémoc los burla por la puerta trasera

Irrumpen en el ayuntamiento; Cuauhtémoc los burla por la puerta trasera

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 25 de agosto.- Personal en activo y despedido del área de Inspección de licencias y de la Dirección de Gobernación municipal, irrumpieron de forma abrupta a la sede del palacio municipal y provocaron la suspensión del cabildo. El bloque de manifestantes pretendía hablar con el edil Cuauhtémoc Blanco y exponer los niveles de corrupción en ese departamento.

El edil eludió al grupo de extrabajadores y como respuesta los exempleados corrieron por todo el circuito interno del ayuntamiento para encarar a Blanco Bravo, pero no lo lograron. El alcalde abandonó el recinto de cabildo por una puerta trasera. Ahí comenzó una búsqueda que simuló el juego de “al gato y al ratón”.

Edgar Contreras Macbeth, exdirector capitalino de Gobernación, Normatividad y Vía Publica, y Daniel Pérez, jefe de inspectores, encabezaron un grupo de manifestantes, en activo y despedidos, para denunciar que hace dos días fueron obligados a firmar su renuncia porque de lo contrario cuatro inspectores serían despedidos porque realizaban sus funciones con un gafete firmado por Roberto Yáñez, cuando éste era secretario general del ayuntamiento.

Explicó que con el cambio de titular, hace tres meses no hubo cambio de identificaciones y por eso el martes se generó el conflicto.

Los dos directores fueron despedidos así como cuatro inspectores por lo que se organizaron unos 40 trabajadores en activo y cesados compañeros, en la calle de Motolinia, donde se ubica el ayuntamiento, para aprovechar la sesión de cabildo e intentar hablar con Blanco Bravo, pero elementos policiacos cerraron los portones y desviaron los ingresos hacia la puerta de servicio.

Uno de los manifestantes tocó la puerta y cuando el policía abrió fue aprovechado por los manifestantes para empujar la puerta y abrir el portón por medio de la fuerza.

El salón de cabildos también fue cerrado por lo que golpearon la puerta en demanda de una audiencia con el edil.

En minutos unos 10 elementos del Mando Único de Cuernavaca llegaron, hablaron con los inconformes y calmaron los ánimos pero al detectar que el edil había salido por la puerta trasera corrieron tras él, seguidos por la policía.

Por varios minutos la escena fue la misma, los manifestantes corrieron por todo el ayuntamiento perseguidos por la autoridad policiaca sin lograr su objetivo, por lo que el grupo se quedó haciendo guardia para abordar al edil.

Contreras Macbeth declaró que el objetivo no era recuperar su trabajo sino exigir al edil el despido de Santiago Núñez por presuntos actos de corrupción.

Lamentó que por hacer su trabajo hayan sido reprendidos por el secretario Técnico, José Manuel Sanz Rivera, y finalmente despedidos.

Recordó que el operativo de hace un mes, aproximadamente, cuando el Ejército participó ayudó en el cierre de cuatro locales, propiedad del empresario Manuel Bárcenas, fue una violación a la norma legal.

“Eso está prohibido, es ilegal, sin embargo nos reprendió (José Manuel), lo mismo con el cierre del estacionamiento del restaurante Los Vikingos, que no tiene permiso, pero se nos llamó la atención porque según Sanz ahí se reúne la crema y nata política”, reveló.

Según Contreras, mañana volverán al ayuntamiento con más adeptos hasta que el edil los escuche y resuelva.

Previous post

Habrá más despidos de gente vinculada al PSD: Cuauhtémoc Blanco

Next post

Están inconformes priistas con sus diputados: Dirigente del PRI