Home»Inicio»Están inconformes priistas con sus diputados: Dirigente del PRI

Están inconformes priistas con sus diputados: Dirigente del PRI

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 25 de agosto.- El dirigente estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, acusó que los diputados en lugar de contribuir a destensar el conflicto de organizaciones civiles con el gobernador Graco Ramírez, asumen actitudes de confrontación.

Al ponderar las protestas que vive la entidad, en dónde unas 100 organizaciones civiles demandan la renuncia del gobernador Graco Ramírez por presuntas violaciones graves a los derechos humanos y el clima de inseguridad que persiste, el exsenador asegura que es inocultable una enorme inconformidad, desencanto y enojo social.

Becerril Straffon asegura que los agravios son diversos y el más notable es el nivel de inseguridad que tuvo su más reciente expresión en la marcha que promovieron diversas organizaciones sociales.

Critica que en el conflicto el Poder Legislativo, incluidos los diputados locales del PRI, no asumen el papel histórico que les corresponde de contribuir a la solución de conflictos, por el contrario, contribuyen a la confrontación.

“De manera particular al priismo le ha resultado extraña, sobremanera, la actitud que algunos diputados de sus filas han asumido en defensa a ultranza del Ejecutivo local. Como partido de oposición podemos eventualmente convalidar decisiones y programas de gobierno cuando beneficien a la sociedad, pero políticamente nuestro rol debe ser crítico y no nos corresponde defenderlo y mucho menos ser su vocero.

“Tal actitud ha lastimado el prestigio de nuestra organización, toda vez que la ciudadanía tiende a generalizar y a guardar en su memoria los comportamientos asumidos. De ahí la importancia de esta aclaración”, dice el dirigente del PRI en Morelos.

Afirma que en los recorridos que realiza por la entidad los priistas le han expresado su enojo a la postura que asumen los diputados de su partido.

Los diputados locales, incluidos los del PRI, han emprendido una campaña de acusaciones contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (PRI), Alejandro Vera Jiménez, a quien señalan de desvío de recursos públicos. El rector ha sido crítico de los diputados quienes desaparecieron la figura de la revocación de mandato. Los acusa de intentar restarle autonomía a la UAEM al promover reforma legal para darle facultades al legislativo para nombrar a titulares de los órganos de control de la universidad estatal, lo que generó que la UAEM realizara varias marchas.

Contra los diputados locales, incluidos los del PRI, existe una campaña en carteles y anuncios en camiones de transporte público donde son exhibidos de traidores de los morelenses, al haber aprobado reformas que atentan contra los transportistas, burócratas y también por haber autorizado al Ejecutivo la contratación de nuevos créditos, sin el consenso de los ciudadanos.

Previous post

Irrumpen en el ayuntamiento; Cuauhtémoc los burla por la puerta trasera

Next post

Anuncian lluvias "muy fuertes"‏