Home»Inicio»Mirna Zavala nueva Contralora en Cuernavaca

Mirna Zavala nueva Contralora en Cuernavaca

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 25 de agosto.- Como parte de la reestructura del gabinete, el alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta a Mirna Zavala Zúñiga como titular de la Contraloría Municipal.

El presidente municipal invitó a la nueva funcionaria a mantener los valores de honestidad y legalidad con que se trabaja en el Ayuntamiento, convencido de que la transparencia y la rendición de cuentas son una obligación de su gobierno.

Durante la toma de protesta el regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Miguel Dada Guerrero, celebró la decisión del alcalde al señalar que la nueva contralora es una persona con la ética personal y profesional que demanda el cargo.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Jaramillo Sánchez, aseguró que la designación de Mirna Zavala es una muestra del cumplimiento de la equidad de género en el ayuntamiento.

La concejal del Partido Encuentro Social, Grethel Nancy Streber Ramírez, subrayó la importancia que adquiere que Mirna Zavala esté al frente de una de las áreas más importantes de la comuna en las que se trabaja con transparencia.

La titular de la Contraloría, Mirna Zavala, agradeció la confianza del alcalde Cuauhtémoc Blanco y se comprometió a desempeñar el cargo con apego a derecho, ética, legalidad y profesionalismo.

Mirna Zavala Zúñiga, es Maestra en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Estudió la licenciatura en Derecho en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Estado de Morelos (CIES).

En su formación académica destacan talleres y cursos en Administración Pública Municipal, Programas de Desarrollo Urbano, Planes Municipales, Planeación, Programación y Presupuestación, Hacienda Pública Municipal, Derecho Administrativo y Derecho Fiscal, Fiscalización de Cuentas Públicas, entre otros. Recientemente ocupó el cargo de titular del Instituto de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Previous post

Suman 27 secuestros en lo que va del año: Adriana Pineda

Next post

Denuncia Sicilia ante la PGR amenazas de muerte en su contra