Home»Inicio»Con mi renuncia daría poder a los corruptos: Cuauhtémoc

Con mi renuncia daría poder a los corruptos: Cuauhtémoc

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 26 de agosto.- El edil de la ciudad capital, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó haberse ‘rentado’ por 7 millones de pesos como candidato al Partido Social Demócrata (PSD), en el pasado proceso electoral donde resultó ganador por amplio porcentaje de votación.

Una cadena nacional de televisión difundió  en su noticiero nocturno de ayer jueves, el contrato que celebró Cuauhtémoc Blanco Bravo, su representante José Manuel Sanz, con el entonces diputado local del PSD, Roberto Yañez Moreno para rentarse como candidato a la alcaldía de “La Eterna Primavera”.

En conferencia de prensa, el “Cuau” rechazó haber recibido 7 millones de pesos tras argumentar que no los necesita porque ha hecho fortuna en sus 20 años de carrera como futbolista, aceptó haber invertido  su dinero en inmuebles. “Tengo departamentos y una casa en la Ciudad de México”, aseguró y dijo que además cuenta con camionetas.

Dijo que lo que intentan “esos cabrones (los hermanos Julio y Roberto Yañez Moreno)” es hacerlo renunciar para seguir saqueando el ayuntamiento, y aseguró que no va a renunciar al cargo: “sería la  peor tontería que podría hacer, renunciar para darle el poder a estos corruptos, no lo voy a hacer”. Dijo que su suplente es el dueño de un taller mecánico y es amigo de los hermanos Yañez Moreno.

Anunció que en las próximas horas presentará una denuncia penal por la falsificación de su firma, también presentará una demanda por daño moral, aceptó someterse al detector de mentiras para probar que él es una persona honesta.

Aseguró que la acusación es falsa, que no existe un contrato, que se trata de ataques que buscan presionarlo para hacerlo renunciar para que suba el suplente, y aseguró que se someterá a la investigación de las autoridades para probar que la acusación es falsa porque “Cuernavaca merece un gobierno honesto”.

Y retó a quienes acusan un contrato, a traer a los empresarios que presuntamente aportaron los 7 millones de pesos.

Desde el Congreso Local, el diputado local del PSD Julio Yañez, insistió que el contrato existe, que lo firmó el propio Cuauhtémoc Blanco Bravo junto con su representante y que recibió 7 millones de pesos en efectivo que aportaron varios empresarios.

Los coordinadores de las fracciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Acción Nacional (PAN), se alistan para intervenir en el caso. El líder de los diputados del PAN Carlos Alaniz demandó la renuncia inmediata del edil Blanco Bravo al expresar que es una verguenza nacional. Instó a que las autoridades electorales lo sometan a una investigación.

El legislador Jaime Álvarez de MC fue más claro al expresar que estamos frente a un caso donde el edil pudo haber incurrido en el delito de simulación de un acto jurídico que tiene que ser castigado, siempre que las autoridades lo confirmen. Y aclaró que el Congreso Local después tendría que iniciar un juicio de procedencia.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), la diputada del PRD Hortencia Figueroa Peralta afirmó que los diputados tienen que analizar una reforma a la ley electoral para evitar el “negocio electoral” en los comicios.

Previous post

Denuncia Sicilia ante la PGR amenazas de muerte en su contra

Next post

SE: Nada se puede hacer por maestros cesados