Home»Educación»SE: Nada se puede hacer por maestros cesados

SE: Nada se puede hacer por maestros cesados

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de agosto.- Tras el despido de 25 maestros por faltar a la evaluación docente, que obliga la reforma educativa, la titular de la Secretaría de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, indicó que las autoridades estatales “no pueden hacer nada más por los maestros cesados”.

En varias ocasiones integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) realizaron marchas en contra de la reforma educativa, al mismo tiempo, exigieron la reinstalación inmediata de los docentes, en tanto, la titular de Educación en Morelos, añadió que resta esperar el resultado de los recursos legales que los mismos docentes promovieron.

Dijo que el procedimiento que la marca el área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es que todos los maestros que faltaron a la evaluación tuvieron la oportunidad de entregar sus evidencias, y si no lo hicieron ya no le corresponde al estado, detalló la funcionaria.

Por ello, expuso que la Secretaría de Educación tiene el documento oficial de la separación del cargo de los 25 docentes, y aseguró que en ningún momento han alentado para el cese de los docentes, pero como autoridad tampoco pueden violentar la norma que fue impuesta desde la federación.

“Lo que hemos siempre hacemos es tratar de cumplir con lo que marca la norma, y a los maestros se les acompañó en todo el proceso jurídico, pero no podemos hacer”, recalcó.

Previous post

Con mi renuncia daría poder a los corruptos: Cuauhtémoc

Next post

Abren clases pero faltan maestros: IEBEM