Home»Educación»Abren clases pero faltan maestros: IEBEM

Abren clases pero faltan maestros: IEBEM

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mo., 26 de agosto.- Fernando Pacheco Godínez, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), afirmó que al inicio de este ciclo escolar hubo un faltante de la plantilla docente en por lo menos 17 planteles educativos entre preescolar, primaria y secundaria.

La falta de docentes, corresponde a que algunos profesores de nuevo ingreso rechazaron los centros de trabajo a los que fueron asignados, argumentó Pacheco Godínez, sin, embargo, aclaró que para este lunes ese espacio quedará regularizado.

En días pasados, padres de familia del municipio de Tlaltizapan, al sur del estado, “tomaron” las escuelas de nivel básico por la falta de docentes, además, exigieron maestros de planta no de tres o cuatro meses, ante ello, Fernando Pacheco, confió en que habrá una solución, aunque dijo, es un mecanismo que  la Federación ha normado.

Aseguró que dicho mecanismo, señala que un maestro es interino mientras se encuentra en la lista de prelación, y una vez, que recibe su plaza definitiva se cambia de dicho plantel.

Previous post

SE: Nada se puede hacer por maestros cesados

Next post

Acepta rector de la UAEM desvío de recursos