Home»Inicio»Necesario construir gobiernos del coalición y política social: Graco

Necesario construir gobiernos del coalición y política social: Graco

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Ciudad de México.- Es momento de pasar de la alianza electoral, a la construcción de un gobierno de coalición y política social enfocada al bienestar de la gente como se ha hecho en Morelos con Beca Salario y Empresas de la Mujer, afirmó el gobernador Graco Ramírez.

Al participar en la Reunión Plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), invitó a los diputados a luchar por la agenda progresista que caracteriza a la izquierda, no dejar de lado el tema de los matrimonios igualitarios y la despenalización de la mariguana.

“De la experiencia que se construya en Veracruz, Quintana Roo y Durango se demuestre que es necesario abrir el debate para expresar la necesidad de construir en México un nuevo régimen político”, expuso.

Frente a la dirigente y secretaria general del sol azteca, Alejandra Barrales, y Beatriz Mojica, respectivamente, Graco Ramírez solicitó a los legisladores generar las condiciones para defender el presupuesto a las entidades federativas y poder arrancar estos programas.

“Hoy en Morelos es una realidad, todos los jóvenes tienen beca desde tercero de secundaria hasta universidad y hemos cambiado la vida de cientos y miles de muchachos que están estudiando y no están en las calles. Eso es un cambio cualitativo, imagínense hacerlo posible en donde gobierna la izquierda”.

Pidió no olvidar que el 30 por ciento de los electores, serán jóvenes que van a votar por primera vez. “Un joven que recibe apoyo para estudiar jamás olvida de dónde provino ese apoyo y la posibilidad de cambiar su vida mediante las herramientas del conocimiento. Les pido esa prioridad que los municipios y entidades federativas donde gobernamos se arranquen con la beca salario para que tengamos esa condición de política social específica”.

Graco Ramírez solicitó también superar la visión de corrientes políticas internas y apoyar a los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Quintana Roo, Carlos Joaquín González y Durango, José Rosas Aispuro, para poder implementar acciones que marquen la diferencia con otras opciones políticas.

“Vamos a enfrentar una reducción presupuestal de gran magnitud, ayúdennos a blindar los gobiernos nuestros, los municipios gobernados por las fuerzas progresistas y tengamos resultados de cara al 2018”, expresó.

Ante sus homólogos de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez y Oaxaca, Gabino Cué, Graco Ramírez, insistió en que una vez que inicie la discusión presupuestal, cuando les planteen que no hay recursos, metan a la agenda el tema de regular la mariguana, de modificar el paradigma absurdo de la guerra contra el narcotráfico.

“Vuelvan a este tema porque además de ser de derechos humanos y que criminaliza a los jóvenes, si de da este cambio se desprenden de 40 mil a 50 mil millones de pesos que se puede invertir en educación para jóvenes y en salud para atender adicciones. Ahí radica la visión progresista de regular el mercado de la mariguana”.

Previous post

Acepta rector de la UAEM desvío de recursos

Next post

En Morelos, 18 asesinatos en una semana