Home»Inicio»Se presentan primeros casos de Zika en Morelos

Se presentan primeros casos de Zika en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción
Cuernavaca, Mo., 28 de agosto.- En la comunidad de Tenextepango, municipio de Ayala, se localizaron cinco de los primeros seis casos de Zika, otro caso se reportó en Cuautla, informó la Secretaría de Salud Morelos (SSM).
Mediante un comunicado los SSM informaron que de los casos reportados, hasta ahora, cuatro son hombres de 61, 58,15 y 47 años, mientras dos mujeres, una menor de 2 años y una señora de 56.
Por ello se inició un muestreo entomovirológico por parte del Centro Regional de Control de Vectores (CERECOVE), acciones de prevención y control del vector y acciones de nebulización, también se realizó un aviso epidemiológico al Centro de salud para aumentar el grado de sospecha y ante la presencia de personas con signos de alarma notificar de manera inmediata, detalla el documento.
Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, conjuntivitis, enrojecimiento de la piel, Servicios de Salud recomendó evitar automedicarse y acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana, además sugirió utilizar pantalón, manga larga y repelente, mosquiteros y pabellones al dormir y en el caso de mujeres embarazadas es necesario extremar cuidados y acudir al control prenatal.
Finalmente, dijo, a los morelenses que lo más importante para el control de esta enfermedad, así como el dengue y la chikungunya es la eliminación de criaderos, el saneamiento básico y la participación comunitaria.

Previous post

Apertura de BMW, reflejo de tranquilidad: Graco Ramírez

Next post

"Matrimonio igualitario” palabra ofensiva: Rector de Catedral