Home»Inicio»Lidera Sicilia nueva toma del palacio de gobierno; recibe golpes

Lidera Sicilia nueva toma del palacio de gobierno; recibe golpes

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de agosto.- El vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Javier Sicilia, fue golpeado en las costillas por granaderos luego de encabezar a un grupo de trabajadores de la UAEM, transportistas y maestros, entre otros, que derribaron las vallas metálicas colocadas por policías antimotines para impedir una nueva segunda ocupación de los pasillos del palacio de gobierno.

La fuerza del grupo de manifestantes venció a los policías y llegaron hasta la puerta principal del edificio, para anunciar que retomarán el “plantón” desactivado esta madrugada por la fuerza pública sin violencia.

Las carpas de los manifestantes fueron instaladas desde hace 15 días pero esta madrugada, alrededor de las 03:30 horas, elementos de la Policía del Mando Único desalojaron sin violencia a los integrantes del FAM, que mantenían un “plantón” como parte de una protesta para exigir la dimisión del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

Javier Jiménez del “Frente Francisco Villa”, única agrupación que se mantenían en el lugar, dijo que en el lugar había mujeres y niños y decidieron levantar el “plantón” de manera voluntaria por el número de policías antimotines que arribó al palacio de gobierno, encabezados por el comandante Francisco Javier Viruete Munguía, subcomisionado de Seguridad Pública en el estado.

Enterados del desalojo ocurrido alrededor de las 03:30 horas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, el poeta Javier Sicilia, empleado de la UAEM, así como transportistas y militantes del Movimiento Magisterial de Bases, fueron al sitio y después de ofrecer una conferencia de prensa azuzaron a sus seguidores para encarar a los policías antimotines que mantenían una valla metálica.

La fuerza del grupo que sigue al rector y Sicilia fue suficiente para derribar las vallas e ingresar nuevamente al corredor del palacio de gobierno, pero en los hechos el poeta denunció que fue golpeado por policías antimotines. Dijo que recibió golpes en el lado izquierdo de sus costillas.

El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad hizo responsable al gobernador Graco Ramírez de su agresión en un movimiento “pacífico”, mientras que el rector se limitó a decir que ante la agresión cometida por los elementos del gobierno intensificarán las acciones.

Una ambulancia llegó hasta el lugar para trasladar al poeta en compañía del rector y un elemento de seguridad privada, hasta el momento granaderos y manifestantes permanecen en los portales del palacio de gobierno.

Previous post

Desaloja policía a integrantes del FAM en "plantón"‏

Next post

Desalojan manifestantes frente a visitadores de la CNDH