Home»Inicio»Desalojan manifestantes frente a visitadores de la CNDH

Desalojan manifestantes frente a visitadores de la CNDH

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 29 de agosto.- Policías antimotines desalojaron, por segunda ocasión en un día, a los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) que pretenden ocupar los corredores de palacio de gobierno y manifestar su repudio a la política del gobernador Graco Ramírez.

La intervención policial fue nuevamente sin violencia y una vez que lograron replegar a los manifestantes, desmantelaron una serie de carpas y diversos artículos que mantenían los integrantes del FAM en los portales.

El primer desalojo ocurrió esta madrugada, alrededor de las 03:30 horas, luego los manifestantes, encabezados por el rector Alejandro Vera y el activista Javier Sicilia, azuzaron a los integrantes del FAM para instalar nuevamente el “plantón” y para ello rompieron el cerco de vallas metálicas y encararon a los policías antimotines.

Javier Sicilia dijo que recibió golpes en las costillas del lado izquierdo por lo fue llevado a un hospital para su atención médica. Una fotografía exhibe datos rojizos en su piel, a la altura de su costilla izquierda pero los exámenes médicos practicados a su persona dicen que no tiene ninguna fractura y tampoco hace alusión al recibimiento de golpes.

Los policías antimotines permanecen en los portales mientras los seguidores del FAM están en la calle de Gutenberg. Hasta el momento no han acordado si el “plantón” se traslada a la calle, en el Zócalo o se retiran.

En el lugar están dirigentes transportistas y visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que tomaron registro del desalojo. Se encuentran también trabajadores universitarios, maestros del Movimiento Magisterial de Bases e indígenas, entre otros.

Previous post

Lidera Sicilia nueva toma del palacio de gobierno; recibe golpes

Next post

Encuentran cuerpo desmembrado