Home»Inicio»Confirman nombramiento de José Casas en el Sapac

Confirman nombramiento de José Casas en el Sapac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 29 de agosto.- Regidores del ayuntamiento capitalino, exigieron al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ratificar el nombramiento a José Casas González como nuevo titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Denisse Arizmendi Villegas, síndico municipal del ayuntamiento tomó protesta el viernes al nuevo titular, bajo el argumento de que el artículo 5 transitorio del Reglamento Interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, avala dicha acción.

Pero el ayuntamiento aludió los artículos 20 y 22 de la Ley Estatal de Agua Potable que invalida cualquier acto de la Junta de Gobierno, si las sesiones no son presididas por el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

A su vez el artículo 5 transitorio del Reglamento señala que el Consejo Consultivo tendrá las facultades que le confiere el 25 de la Ley Estatal, cuyo texto refiere que este organismo de decisión tendrá por objeto “realizar observaciones y recomendaciones para su funcionamiento eficiente, y económico y evaluar los resultados de los organismos, entre otros, pero no menciona con claridad la facultad de designar a un nuevo director del Sapac.

Por ello argumentó la síndico municipal que el nombramiento de José Casas es válido y aclaró que a partir de este momento tiene las facultades para tomar decisiones al interior del organismo.

El diferendo entre regidores y la presidencia municipal se profundizó hacia la tarde cuando los concejales buscaron una reunión privada con Blanco Bravo, a fin de pedir la ratificación de José Casas. Blanco Bravo condicionó el encuentro con la presencia de su secretario Técnico, José Manuel Sanz y el secretario municipal, Guillermo Arroyo.

– “Queremos hablar contigo solamente, sin intermediarios”, pidieron los regidores.

– “A solas no se puede tienen que estar todos, y si no quieren pueden pasar a retirarse”, respondió Blanco.

Los regidores abandonaron el palacio municipal y después en conferencia de prensa confirmaron su apoyo hacia José Casas como nuevo director del Sapac.

Previous post

Encuentran cuerpo desmembrado

Next post

Morebús será socializado: SMTM