Home»Inicio»Morebús será socializado: SMTM

Morebús será socializado: SMTM

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 29 de agosto.- Con el objetivo de que los concesionarios conozcan los beneficios que traerá el nuevo Sistema de Transporte Masivo “Morebús” a Morelos, el Gobierno del Estado realizará –el próximo 6 de septiembre- el Foro Modernización del Transporte “Experiencias Exitosas”.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte de Morelos, detalló que el Foro además, será un espacio donde los asistentes conocerán las experiencias de este tipo de transportes en ciudades como Acapulco y la Ciudad de México.

“El objetivo de hablar de las experiencias de otros sistemas de transporte masivo en México, genera la oportunidad para que los ciudadanos y transportistas conozcan a fondo cómo operan y los beneficios que otorgan a usuarios, concesionarios, operadores y al resto de la población”, abundó Jorge Messeguer.

Por lo que invitó a estudiantes, profesionistas y a la ciudadanía en general, a que asistan al foro.

Recordó que los sistemas de transporte masivo comenzaron en Brasil, se extendieron por Colombia y llegaron a distintas localidades de México, como Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Pachuca y la propia Ciudad de México.

Precisó que en el estado, el “Morebús” dignificará y agilizará el transporte, porque se reducirán los tiempos de traslado; en tanto, los concesionarios tendrán mayores ingresos y los operadores gozarán de empleos con prestaciones y horarios conforme a la Ley.

No obstante reiteró que para alcanzar estos beneficios, los transportistas deben constituirse como empresas

“Me he reunido con distintas agrupaciones de concesionarios para aclararles que el transporte masivo se hará con ellos y por ello también queremos informar a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad a través de un foro que se realizará el 6 de septiembre”, declaró.

El foro se realizará este martes 6 de septiembre a las 16:30 horas en el hotel Villa Bejar ubicado en la avenida Domingo Diez de Cuernavaca.

Participarán Silvia Gisela Zapata López, directora del Organismo Público Descentralizado Acabús de Acapulco, Guerrero; Guillermo Calderón Aguilera, director del Organismo Público Descentralizado Metrobús de la Ciudad de México y Amilcar López Zepeda, coordinador del proyecto Morebús.

Previous post

Confirman nombramiento de José Casas en el Sapac

Next post

Denuncia Cuau a los Yáñez por amenazas, extorsión y falsificación de documentos