Home»Inicio»“Toman” paterfamilias escuela en Jiutepec

“Toman” paterfamilias escuela en Jiutepec

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Jiutepec, Mor., 30 de agosto.- Ante la falta de un maestro en la escuela primaria “Lauro Ortega Martínez”, padres de familia “toman” el plantel; aseguran que allí se mantendrán hasta tener la plantilla docente completa.

En días pasados el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez, confirmó la falta de docentes en por lo menos 17 planteles educativos, porque dijo que algunos profesores de nuevo ingreso rechazaron los centros de trabajo a los que fueron asignados, pero ayer lunes todo será regularizado, aseguró.

Esta mañana los vecinos se apostaron en las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia José López Portillo, del municipio de Jiutepec, para impedir el paso a la directora María Ocampo Mendoza, hasta que se presente un maestro de planta.

Deysi Pérez, presidenta general del Comité de padres de familia de la escuela, manifestó que desde el pasado lunes antepasado 35 alumnos de quinto grado son afectados en su desempeño escolar por la falta de un maestro. Hoy 135 alumnos suspendieron clases para demandar de que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos ( Iebem) atienda su petición.

Ante ello los padres advirtieron que de no ser atendidos este día, mañana a primera hora tomarán la carretera Cuernavaca- Cuautla, a la altura de la colonia la Joya, hasta que las autoridades educativas designen a un profesor.

Las inconformidades por los padres de familia se registraron desde el pasado lunes 22, ese día desde temprano habitantes del municipio de Temixco, bloquearon la carretera México- Acapulco, ante la falta de docentes en por lo menos diez escuelas de nivel básico.

Al oriente del estado, en Axochiapan, siete escuelas están “tomadas” por lo padres que exigen la erradicación de cuotas escolares. En tanto en Tlaltizapan, al sur de la entidad, padres de familia cerraron las instalaciones de los planteles “Emiliano Zapata” y “Unión Proletaria”, ante la falta de docentes, sin embargo, al día siguiente fueron atendidos por la Dirección de personal y relaciones laborales.

Previous post

Lo chocan, acusan y no le paga Sanz Rivero

Next post

Se achica fracción del PAN, Tablas renuncia