Home»Inicio»Crece disputa por dirección del Sapac

Crece disputa por dirección del Sapac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- La disputa por la dirección del Sapac creció esta mañana, luego de que José Pérez Torres se ostentó como el único encargado de despacho del organismo regulador del agua potable en la ciudad, desde el pasado 9 de agosto.

Ayer regidores del ayuntamiento capitalino acompañados de Denisse Arizmendi Villegas, síndico municipal, exigieron al alcalde Cuauhtémoc Blanco, ratificar a José Casas González, como el titular del SAPAC.

Ante esa propuesta José Pérez sostuvo que “es un tema político que tendrán que resolver los Concejales con el presidente municipal”.

El 9 de agosto pasado Denisse Arizmendi Villegas, en compañía de los regidores integrantes de la Junta de Gobierno, máximo órgano rector de este organismo, encabezó la presentación del encargado de despacho José Pérez Torres, pero el viernes de la semana pasada tomó protesta a José Casas González, sin la presencia y autorización del edil, Blanco Bravo.

El ayuntamiento capitalino aludió que los artículos 20 y 22 de la Ley Estatal del Agua Potable, invalidan cualquier acto de la Junta de Gobierno, si las sesiones no son presididas por el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco. Denisse Arizmendi argumentó que el 5 transitorio del Reglamento Interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, avala dicha acción.

Por ello, buscaron Blanco Bravo a fin de que ratifique el cargo a José Casas, mismo que fue negado.

En rueda de prensa los regidores y la síndico confirmaron a José Casas como nuevo encargado del SAPAC con facultades para tomar decisiones al interior del organismo, sin embargo, José Terrazas quien está a cargo desde los primeros día de este mes, mostró su desconocimiento al decir que “en ningún momento él (José Casas) se ha parado por aquí”, explicó.

Previous post

Va Impepac contra Cuauhtémoc Blanco

Next post

Protestan padres tras robos en escuelas