Home»Inicio»Protestan padres tras robos en escuelas

Protestan padres tras robos en escuelas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 30 de agosto.- En protesta por el robo de instrumentos musicales y computadoras, entre otras son piezas, en la escuela primaria “José Vasconcelos”, hace dos semanas, padres de familia bloquearon las calles de la colonia Satélite, en esta ciudad.

Esta mañana padres y alumnos izaron pancartas para denunciar el robo y exigir mayor seguridad, después de los siete hurtos que se registraron desde el pasado ciclo escolar en esa escuela ubicada en la calle Rivera Crespo.

Alejandro Mendoza Monsiváis, presidente de la sociedad de padres de familia del plantel educativo, pidió mayor seguridad pública porque, dijo, varios documentos de la comunidad estudiantil fueron maltratados durante la comisión de los ilícitos.

“Esta mañana llegamos y encontramos el mobiliario y algunos vidrios rotos, por eso exigimos mayor seguridad porque los alumnos no pueden estar tranquilos”, expresó Alejandro Mendoza.

Durante el periodo vacacional la escuela secundaria técnica número 32 de Tepoztlán y las primarias “15 de mayo” de Tejalpa, en el municipio de Jiutepec y “Estrada Cajigal” en la Cuernavaca, también fueron blanco de la delincuencia, quienes se llevaron pantallas, computadoras y grabadoras.

Patricia Sánchez Soto, jefa de Normatividad y Procesos de la Unidad Jurídica, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), invitó a los directivos a realizar las denuncias correspondientes, a fin de dar celeridad a la reposición del material sustraído.

En junio pasado el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 14, en Jiutepec, que trabaja con jóvenes discapacitados dependiente del Iebem, sufrió el cuarto robo durante el pasado ciclo escolar, declaró María del Rosario Castro Valdovinos, directora del plantel. En las cuatro ocasiones el plantel fue despojado del material de cómputo, así como material para realizar manualidades.

Previous post

Crece disputa por dirección del Sapac

Next post

Campa se reúne con Sicilia y miembros de Frente Morelense