Home»Inicio»Crimen de policías en Zacatepec por emboscada: edil

Crimen de policías en Zacatepec por emboscada: edil

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Zacatepec, Mor., 30 de agosto.- Los elementos policiacos abatidos ayer en este municipio, un hombre y una mujer, fueron emboscados en una calle privada cuando perseguían a los sujetos luego de marcarles el alto, declaró el edil de esta localidad, Francisco Salinas.

Sin dar mayores detalles el edil dio cuenta del parte oficial policiaco en el que describe que alrededor de las 19:00 horas del martes las unidades 7201 y 7203, adscritas al Mando Único de Zacatepec,  se encontraban en un punto de inspección sobre la avenida Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez.

Les marcaron el alto a dos sujetos que iban en una motocicleta lo que ignoraron, por lo que la unidad 7203 inició su persecución. En ella viajaban el comandante Diego Barrientos y tres oficiales más.

La persecución llegó hasta la colonia Independencia, una de las más violentas del municipio, cerca de la entrada al lugar conocido como La Mina. Llegaron hasta el callejón Guadalupe Victoria donde un automotor estacionado en la entrada impidió el acceso de la unidad oficial por lo que el comandante Barrientos y los oficiales Argelia Popoca y Gabriel Cuevas siguieron la persecución a pie.

El parte policiaco no refiere que el oficial que se quedó en la unidad haya escuchado disparos, al menos el presidente municipal no lo mencionó, pero sí expuso que el cuarto policía auxilió a sus compañeros quienes no tuvieron oportunidad siquiera de accionar sus armas contra los atacantes presumiblemente por lo sorpresivo del ataque.

Popoca y Cuevas iban al frente y recibieron de forma llana el embate de las balas, ambos perdieron la vida en el lugar; el comandante Barrientos resultó lesionado en ambas manos por lo que fue hospitalizado y su estado de salud es estable.

El ataque generó un despliegue policiaco intenso sin embargo hasta el momento se desconoce si hubo detenidos por el doble asesinato.

Francisco Salinas dijo que la alcaldía ayudó a la gestión de los trámites hasta que en la madrugada “entregué los dos cuerpos en sus casas, con su gente”. Mañana se realizará la ceremonia luctuosa en las instalaciones del C5.

Previous post

Chocan opositores a acueducto y antimotines; cinco detenidos

Next post

Reconoce ASF transparencia de gobierno estatal