Home»Inicio»Crimen de policías por inversión de elementos a protestas sociales: Capella

Crimen de policías por inversión de elementos a protestas sociales: Capella

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Temixco, Mor., 31 de agosto.- El comisionado de seguridad estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, responsabilizó a “presuntos grupos que abanderan causas sociales” del doble homicidio de oficiales, ocurrido la noche del pasado lunes en Zacatepec, por “obligarlos a bajar la guardia y distraerlos en otras acciones”.

En plena ceremonia luctuosa realizada esta mañana en las instalaciones de Torre Morelos, ante los deudos y compañeros de los elementos Argelia Popoca y Gabriel Cuevas, el responsable de la seguridad en el estado dijo: “lamento profundamente que al amparo de presuntos hechos que abanderan presuntas causas sociales, obliguen a esta institución a bajar la guardia y tener que enfrentarnos a grupos que no son el sentir de la mayoría”.

Ello en franca alusión a los integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) que desde hace tres semanas mantiene un “plantón” en las inmediaciones de palacio de gobierno en demanda de la salida del gobernador Graco Ramírez, así como juicio político en su contra por violaciones a derechos humanos y la inseguridad en Morelos.

El lunes pasado, en la madrugada, el Ejecutivo ordenó el retiro de los manifestantes con una fuerza policial de 150 elementos, aproximadamente, cuyos elementos dejó apostados en el lugar.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, evadió cualquier cuestionamiento sobre la presunción de que los elementos asesinados durante una persecución, no portaban chalecos antibalas.

A la par, Javier Sicilia, vocero del FAM, dio una rueda de prensa desde las instalaciones del plantón donde, frente a los granaderos que aún mantiene el gobierno del Estado en los corredores de la dependencia, “hace unos días fueron asesinados dos de sus compañeros y nos duelen, nadie debe moriri de esa forma ni desaparecer, nos duele cuando el crimen organizado asesine a sus elementos, por eso es nuestra lucha, por un Morelos mejor, un Morelos digno, desde aquí los abrazamos”, finalizó.

 

Previous post

Disputan Sapac en las calles

Next post

Siete asesinatos en tres días en Morelos