Home»Inicio»El Cuauh debe separarse del cargo: PRI

El Cuauh debe separarse del cargo: PRI

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.- Los comités municipal y estatal del PRI pidieron la separación del cargo del edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el presunto contrato millonario que el PSD pagó para que se “alquilara” como candidato a la alcaldía.

Su salida como edil es para que haga frente a las imputaciones legales en su contra, y de salvaguardar la imagen de la institución municipal, expuso Iván Saucedo, dirigente del comité municipal.

“Cuauhtémoc Blanco no puede disponer de los recursos humanos, materiales y financieros del ayuntamiento, para su defensa jurídica ni distraer el tiempo que debe dedicarle a su trabajo como presidente municipal para la atención de sus problemas legales y personales”, condenó el líder priista.

Asimismo Rocío Carrillo, abogada del partido que realizó la impugnación de la elección donde resultó triunfador el exfutbolista, adelantó que en los próximos días presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral por ese asunto.

Por su parte el INE inició una investigación de oficio al tener conocimiento de la indagatoria que realiza la Secretaría Ejecutiva del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la cual dio inicio ayer en una sesión extraordinaria.

También comentó que presentarán un recurso ante el Congreso local de procedimiento de inelegibilidad, al acusar que el domicilio que Cuauhtémoc Blanco presentó como propio para obtener el registro presuntamente es, dijo,  de los hermanos Julio o Roberto Yáñez.

Previous post

Ni desvíos ni renuencia a la auditoria: Alejandro Vera

Next post

Toma protesta Javier Bolaños como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados