Home»Inicio»Toma protesta Javier Bolaños como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Toma protesta Javier Bolaños como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Ciudad de México, 31 de agosto.-  Con 376 votos a favor, la Cámara de Diputados eligió al diputado Javier Bolaños Aguilar como Presidente de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura.

Javier Bolaños será el Presidente número 110 de la Cámara de Diputados Federal, considerando que la primera legislatura inició el 8 de Octubre de 1857. Además, será el 15vo Presidente de la Cámara de Diputados emanado del Partido Acción Nacional.

Bolaños Aguilar como representante y diputado federal por Morelos, será el tercer legislador en ocupar el cargo de Presidente.  Primero lo hizo Antonio Rivapalacio López y luego por un solo mes David Jiménez González.

El legislador será no sólo Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sino También Presidente del Congreso de la Unión, es decir representa tanto a la Cámara de Senadores como a la de Diputados en todos los eventos cívicos y jurídicos donde participen los tres poderes o alguno de ellos, por mandato de la Constitución.

No hubo ningún voto en contra de la elección de la Mesa Directiva que, entre otros asuntos, será la encargada de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe señalar que los diputados federales eligieron como Primera Vicepresidenta a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez y como secretaria a la legisladora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

Previous post

El Cuauh debe separarse del cargo: PRI

Next post

Van transportistas al WTC por diputados