Home»Inicio»Riña en Sapac arroja detención de José Casas

Riña en Sapac arroja detención de José Casas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 1 de septiembre.- Guillermo Arroyo Cruz, secretario del ayuntamiento, confirmó la detención de José Casas González, nombrado por los regidores del ayuntamiento capitalino, como director del Sistema de Agua Potable y alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Los hechos se dieron a conocer mediante redes sociales, en un video difundido por José Casas, donde a bordo de una patrulla asegura que fue detenido por elementos del Mando Único, sin que los uniformaos presentaran un orden de aprensión.

Más tarde el secretario del ayuntamiento, dijo que José Casas, será puesto a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE), ya que, se ostentaba como como director del SAPAC, aun cuando sabía que su nombramiento es ilegal, incluso dijo, giró algunos documentos que llegaron a la oficina del presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En voz de José Casas, “vengo en una patrulla de la policía preventiva no me enseñaron ninguna orden me dicen que a través de una denuncia ciudadana me están deteniendo, lo hago del conocimiento a la ciudadanía”, expresó por medio de una grabación.

Tras la detención, José Casas, responsabilizó a integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), que dijo operan a través de José Torres, Encargado de Despacho, del organismo descentralizado, para hacer la detención ilegal.

El pasado viernes, Casas González, fue nombrado director del SAPAC por la Junta de Gobierno y ayer acudió a la FGE a presentar una denuncia en contra de José Torres, por los delitos de despojo, usurpación de funciones y ejercicio indebido del servicio público.

Previous post

Van transportistas al WTC por diputados

Next post

Cierran avenida Emiliano Zapata por feria de Tlaltenango