Home»Inicio»Comparecerá exfiscal por caso de fosa en Tetelcingo: FGE

Comparecerá exfiscal por caso de fosa en Tetelcingo: FGE

0
Shares
Pinterest Google+

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 2 de septiembre.- El miércoles venidero está programada la comparecencia del exprocurador Rodrigo Dorantes Salgado en calidad de testigo por la inhumación de 118 cuerpos en 2014 en una fosa del panteón Las Cruces, del poblado de Tetelcingo.

El llamado de Dorantes Salgado se debe a que era responsable de la Fiscalía estatal y por lo tanto se busca deslindar responsabilidades administrativas y/o penales en contra de exservidores públicos en el caso referido, en el que se actuará en contra de los responsables, sean quienes sean, advirtió Perez Durón.

Informó que la semana pasada enviaron la notificación a Dorantes Salgado al domicilio en Morelos, a pesar de que lleva más de un año como delegado de la PGR en Durango.

“No había nadie en ese domicilio, por lo que el exprocurador no asistió a comparecer, dado lo anterior, el nuevo citatorio se hará del conocimiento de Dorantes Salgado a través  de la dependencia donde hoy labora”, afirmó el fiscal. Agregó que con el testimonio de su antecesor derivado y de los resultados que se obtengan de las carpetas de investigación, podría cambiar su situación legal.

En junio pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) y organizaciones civiles, además de peritos de la UAEM, exhumaron 117 cuerpos humanos, y entre los restos humanos recuperados se encuentran un feto y dos menores de edad, de dos y siete años de edad, aproximadamente.

Con antelación el fiscal Perez Durón aseguró que abrirían carpetas de investgación para fincar responsabilidades a quienes incurrieron en omisión o errores en la inhumación de los cuerpos humanos.

Además del exfiscal también se encuentra sujeto a proceso Gerson Cervantes, quien se desempeñó como coordinador de Servicios Periciales de la zona Oriente, de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La causa penal JCC/853/2015 se encuentra suspendida temporalmente por un amparo que promovió el imputado.

Pérez Durón subrayó que también Ana Lilia Guerrero, ex Directora General de Servicios Periciales de la entonces PGJE, responsable de la inhumación en marzo de 2014, enfrenta un proceso penal dentro de la misma causa penal.

En los próximos días se solicitará al Juez de Control con sede en Cuautla, señale día y hora para que tenga verificativo la audiencia de formulación de imputación, dijo el fiscal.

Previous post

"No soy corrupto": Graco Ramírez

Next post

Matan a tres en Morelos