Home»Inicio»Liberan a José Casas, director del Sapac; anuncia contrademanda

Liberan a José Casas, director del Sapac; anuncia contrademanda

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 2 de septiembre.- Enrique Paredes, abogado de José Casas, Director del Sapac, anunció que contrademandarán a las autoridades implicadas en la detención de su defendido por el delito de daño moral, además señaló que la intromisión del ayuntamiento en el organismo descentralizado es grave y desvían recursos humanos y financieros al ocupar al personal municipal en el tema legal así como al área de Comunicación Social al emitir boletines oficiales contra el nombramiento de Casas.

El exsecretario del ayuntamiento en la administración pasada y exasesor del actual edil capitalino, Cuauhtémoc Blanco, declaró que su defendido fue nombrado titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) por la Junta de Gobierno del organismo, y tiene su nombramiento, por lo cual la acusación de usurpación de funciones es falsas y la detención arbitraria.

Paredes Sotelo señaló varias irregularidades como el hecho de la intromisión del ayuntamiento en temas del organismo descentralizado porque “no pueden presumir de un delito, no basta con que alguien del ayuntamiento haga señalamientos, solo un juez debe designar la nulidad o no de su nombramiento”, detalló.

José Casas fue detenido la tarde del jueves por policías municipales por los cargos de usurpación de funciones y resistencia a particulares pero el abogado defensor dijo que la aprehensión fue ilegal porque no hubo flagrancia y Casas no cometió ningún delito al momento de ser detenido. Además acusó que la Secretaría de Seguridad Municipal lo mantuvo incomunicado por más de seis horas.

“Se está integrando la carpeta de investigación, ayer se hizo el ofrecimiento de pruebas con videos de la sesión de la Junta de Gobierno de Sapac,  donde fue nombrado José Casas, en ese sentido el actuó conforme a sus funciones, en todo caso quien usurpa funciones es José Torres, quien fue encargado de despacho y quien ya hizo la solicitud de entrega-recepción, esperamos que la Fiscalía General resuelva conforme a derecho”, dijo Paredes.

Señaló que Casas tiene videos que realizó con su teléfono celular al momento de su detención en los que presuntamente capturó el momento en que uno de los policías realizó una llamada telefónica y preguntó qué hacer con él “o le damos chicharrón”, expresó, lo que es grave, expuso. Por ese motivo adelantó que contrademandarán por daño moral al ser expuesto de tal forma.

Acusó que los policías actuaron al estilo de Agustín Montiel, excoordinador de la Policía Ministerial en la gestión de Sergio Estrada, porque “primero detuvieron y luego preguntaron”.

José Casas obtuvo su libertad la tarde del viernes, alrededor de las 15:00 horas, y culpó a la administración municipal de su detención. !Qué triste que se sigan utilizando las instituciones para intereses personales!”, indicó.

Previous post

Matan a tres en Morelos

Next post

Padres toman escuela en la Lagunilla