Home»Inicio»Sicilia se victimizó: Secretario de Gobierno

Sicilia se victimizó: Secretario de Gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de septiembre.- El secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, reiteró el llamado al diálogo con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para hacer frente al déficit presupuestario que a su decir, paralizarán la institución por lo que instó al rector Alejandro Vera a dialogar para hacer, en conjunto, las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Educación Pública.

En un comunicado, la UAEM admitió que enfrenta una de las peores crisis financieras de su historia, con un déficit acumulado superior a los 407 millones de pesos al inicio del segundo semestre de 2016, lo que pone en riesgo el futuro académico de miles de jóvenes.

Por lo anterior, el encargado de la política en el estado dijo que el gobierno, por sí solo “sin conocer los datos finos, no puede hacer propuestas, por eso es importante la injerencia de la UAEM  para hacer dichas peticiones y atender la crisis”, dijo.

Durante la rueda de prensa, Quiroz Medina arremetió contra el secretario de Comunicación universitaria, Javier Sicilia, de quien dijo que el pasado lunes se victimizó al ser partícipe de la toma “violenta de las instalaciones de Palacio de Gobierno”, sin hacer mención del parte médico que sin autorización el Ejecutivo estatal difundió con sus datos personales.

Expresó que serán los universitarios quienes juzguen el actuar del trabajador y reiteró el llamado al diálogo, no con él sino con el rector, que es el que tiene representación jurídica de la máxima casa de estudios.

Sobre los desalojos del plantón del Frente Amplio Morelense que mantuvo por espacio de dos semanas en los corredores de Palacio, así como el de San Pedro Aplataco, en Ayala, el secretario se limitó a decir que “tengo entendido que la Comisión Nacional de Derechos Humanos giró oficios al gobierno del Estado sobre el uso de la fuerza pública en las recientes situaciones que hemos enfrentado las últimas semanas por lo que preparamos todas las pruebas”, finalizó.

Previous post

Imputa fiscalía asesinatos de policías a tres detenidos

Next post

Reforma educativa necesaria pero sin carácter punitivo: maestros