Home»Inicio»Integran maestros propuestas en foro de Modelo Educativo 2016

Integran maestros propuestas en foro de Modelo Educativo 2016

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

Cuernavaca, Mor., 6 de septiembre.- La lideresa de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, expuso que en Morelos hay maestros comprometidos con la educación y con la convicción de que su vocación es la de trabajar por los niños y jóvenes de Morelos.

En la inauguración de los Foros de Consulta del Modelo Educativo 2016, dijo que no es por coincidencia, sino por responsabilidad y vocación, que los maestros de Morelos están en estos espacios de análisis y propuesta, para enriquecer y abonar a una nueva estrategia para enfrentar retos y desafíos educativos, por la vía democrática y participativa de todos los actores.

El SNTE demanda que los maestros deben opinar y aportar porque son garantes de profesionalismo y serán las propuestas de los propios docentes las que se integren a la plataforma nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para robustecer el nuevo esquema educativo.

En el segundo día de reunión fueron 170 participantes entre supervisores Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Apoyos Técnicos Pedagógicos del nivel de Primaria.

Los temas de análisis que se destacan son Gobernanza Administrativa, Inclusión y Equidad, Desarrollo Personal y Social, el Currículo de la Educación Básica,  los tres Componentes Curriculares, ¿Cómo y con qué se aprende? la Pedagogía, informó Ramón Ortiz Miranda, director de Primarias del IEBEM.

Previous post

Anuncian caravana para denunciar abandono del campo

Next post

Socializan proyecto de Morebús en medio de protestas