Home»Inicio»Se ampara Casas para ocupar dirección del Sapac

Se ampara Casas para ocupar dirección del Sapac

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre.- Un amparo permite a José Casas, nombrado como titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) fungir como tal, no ser detenido en las instalaciones del lugar ni ser despojado de éstas; lo cual es violentado por el alcalde Cuauhtémoc Blanco al convocar a una reunión extraordinaria para nombrar a otro titular del sistema sin antes siquiera despojar del nombramiento a Casas.

Los problemas en la gestión del exfutbolista continuaron esta mañana en el ayuntamiento capitalino. Cuauhtémoc Blanco convocó a la reunión extraordinaria 158 para presuntamente presentar a Jesús Valle, extitular del organismo en la administración del panista Adrián Rivera, señalado por acciones fraudulentas.

Sin embargo fue en la 157 extraordinaria en la que, sin la presencia del Cuauh, se nombró a Casas con lo que a decir del regidor Jorge Pallares, integrante de la junta de gobierno de Sapac, validaron su nombramiento.

Pero no es la única irregularidad, el propio José Casas expuso que el amparo mandata al edil que resguarde sus derechos como titular y al convocar a una  junta extraordinaria para nombrar a otro titular está violentando la suspensión provisional.

“Ya convocó a otra reunión para mañana, ya que a la que él mismo convocó esta mañana y a la que impidió la entrada a los propios miembros de la junta, no se realizó, con ello yo puedo pedir el desacato y Cuauhtémoc enfrentará más y mayores problemas”, declaró.

La crisis por la que atraviesa la gestión del edil incluso afecta ya el uso y aplicación de recursos federales, como el caso del propio Sapac y del ramo 33, para obras públicas, los cuales de no ejercerse deberán ser reintegrados en los casos de que se hayan depositado a la cuenta municipal, y se perderá la oportunidad de pedirlos para el año 2017.

“He pedido, desde que llegué al Sistema, el estado de las cuentas, de las nóminas, de documentos pero no me han entregado nada por lo que desconozco qué proyectos están pactados con el gobierno federal, pero además si no se entregan los documentos para el 20 de septiembre se perderán”, finalizó Casas.

 

Previous post

Reformas legales, necesarias para elevar la competitividad de Morelos

Next post

Asesinan a 6 hombres en menos de 24 horas