Home»Inicio»Nueva denuncia contra la UAEM por irregularidades en contratación de crédito

Nueva denuncia contra la UAEM por irregularidades en contratación de crédito

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 7 de septiembre.- El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, Vicente Loredo Méndez, presentó ayer una denuncia de hechos en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por presuntas irregularidades detectadas en un préstamo solicitado al Banco Interacciones en 2014.

Sin detallar qué rubros o irregularidades, dijo que la UAEM solicitó un préstamo por 600 millones de pesos el cual se sigue pagando, y acusó que la información solicitada a dicha institución no ha sido entregada y a cambio pide prórroga para realizarlo.

“Tenemos ubicados los contratos y nómina pero batallamos en el terreno de la información. Nos vamos a ir con lo que tengamos –un 60% de avance-, eso no va a ser problema para el órgano de fiscalización porque tenemos otras  fuentes de información –que no especificó”, dijo.

La denuncia de hechos fue presentada contra de quién resulte responsable, no puedo ser tan irresponsable de dar nombres –advirtió el fiscal pero en alusión al rector Alejandro Vera-, pero el equipo jurídico que represento advirtió irregularidades que pueden tipificarse como delitos.

Lo anterior fue dado a conocer durante una rueda de prensa en el salón comisiones del Congreso del estado, en la que los diputados de la comisión de hacienda estuvieron presentes.

 

Previous post

35 mil estudiantes de primaria realizan la prueba Planea 2016

Next post

No quieren que un exfutbolista gobierne Cuernavaca: Cuauh