Home»Inicio»Los Yáñez buscan confundir a la ciudadanía: Blanco Bravo

Los Yáñez buscan confundir a la ciudadanía: Blanco Bravo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor.- “No quieren que un exfutbolista gobierne esta ciudad y les demuestre que sin robar se puede trabajar”, afirmó el alcalde Cuauhtémoc Blanco en su encuentro con el Foro Morelense de Abogados.

En esa reunión algunos abogados preguntaron a Blanco Bravo sobre el desarrollo de la administración municipal, principalmente por la pugna que mantiene el alcalde con los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno, principales promotores de su candidatura y triunfo electoral, con quienes rompió relaciones en julio pasado

“Ustedes han sido testigos del cambio y de los intereses oscuros de algunas personas que buscan confundir y desestabilizar un proyecto ciudadano”, dijo Cuauhtémoc quien enfrenta una acusación ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la firma de un presunto contrato para “rentarse” como candidato bajo las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD) en los comicios de 2015.

“Uno de los compromisos de mi gobierno es erradicar la corrupción y las malas prácticas que sólo lastiman a la gente”, dijo el edil en clara referencia a los hermanos Yáñez Moreno a quienes acusa de cometer actos de corrupción en la administración municipal, por lo que fue cesado Roberto Yáñez como secretario del municipio.

Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, respaldó las acciones del edil y convocó a los grupos disidentes a dejar trabajar al presidente municipal para lograr mejoras ciudadanas.

A su vez el alcalde dijo que hoy más que nunca es el momento de unir esfuerzos para sacar adelante a Cuernavaca.

“Debemos estar unidos y trabajar de la mano los tres niveles de gobierno; el apoyo de la sociedad y sus agrupaciones es fundamental”, afirmó.

Por otra parte lamentó que a la capital morelense no registre cambios desde hace muchos años por lo que el martes, dijo, acudió al Congreso de la Unión para buscar recursos federales.

“El ayuntamiento no tiene dinero, fui al Congreso a pedir todo lo que se pueda, lo que caiga será bueno, pero lo van a trabajar, les vamos a enseñar los proyectos, ojalá los aprueben”, dijo a los abogados.

El futbolista dijo que las prioridades de Cuernavaca son servicios públicos como el agua potable, la recolección de basura y bacheo; aseguró que conoce las necesidades de los capitalinos a los que una vez más pidió paciencia ya que el ayuntamiento está quebrado, subrayó.

Blanco Bravo abordó también el tema de los despidos de trabajadores afines al Partido del Socialdemócrata, que lo llevó a la candidatura, así como a sus allegados.

“Hay que limpiar el ayuntamiento, es urgente, detrás de estas personas están Roberto y Julio Yáñez, ya cambié a todos los secretarios ahora hay que cambiar a todos los que están detrás”, afirmó.

Paralelamente un grupo de extrabajadores del ayuntamiento capitalino, afines al PSD y los hermanos Yáñez Moreno, informaron que pidieron al Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, audiencia para dar cuenta de las irregularidades cometidas en su contra.

Previous post

Familia alternativa, oportunidad de vida y desarrollo

Next post

Increpan a exprocurador por fosas de Tetelcingo