Home»Inicio»A los desempleados les falta actitud: SNE

A los desempleados les falta actitud: SNE

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Jiutepec, Mor., 8 de septiembre.- Por falta de preparación académica y motivación, en Morelos solo 23 de cien jóvenes que acuden a las ferias de empleo consigue un trabajo formal, afirmó Teresa Aguilar Sanders, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Morelos.

Esta mañana se realizó la primera feria de empleo para jóvenes, en Jiutepec, donde la titular del SNE dijo que Morelos se encuentra cerca de la media nacional y aseguró que a nivel nacional 30 de cien personas obtienen un trabajo por medio de estas ofertas.

La feria del empleo se instaló en el estacionamiento de un centro comercial en Jiutepec y ahí Teresa Aguilar refirió que 47 empresas se unieron a esta estrategia con un total de 945 vacantes y hasta este día suman 650 personas registradas en la plataforma.

Aguilar Sanders enumeró que algunos motivos del desempleo son la falta de habilidades de los idiomas, saber hablar y redactar en español. “No es tanto la experiencia, sino la actitud y capacidad de aprender”, expresó.

Con esta feria el Servicio Nacional de Empleo lleva 19 promociones de las 21 que tiene programada en la entidad morelense.

Previous post

Homicidios en Jiutepec son tarea del Mando Único: Manuel Agüero

Next post

Urgen mayor vigilancia policial en Chamilpa y Santa María