Home»Inicio»Marcharán conservadores contra el matrimonio igualitario

Marcharán conservadores contra el matrimonio igualitario

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 8 de septiembre.- El Frente Nacional por la Familia anunció que el próximo sábado marcharán en Morelos, en Cuautla y Cuernavaca a las 17:00 horas, a la par de 100 ciudades de todo el país en rechazo al matrimonio igualitario y el derecho a adopción. En junio pasado el Congreso de Morelos aprobó los enlaces entre personas del mismo sexo.

En conferencia de prensa, los integrantes del Frente dijeron ser respetuosos de la comunidad homosexual y señalaron que “no estamos dispuestos a permitir que adopten y seguiremos buscando la consulta ciudadanía para que decida sobre el tema del matrimonio igualitario”. En el caso de Morelos recordaron que algunos ayuntamientos promovieron acciones legales porque el matrimonio igualitario fue rechazado; según ellos fue en la mayoría de los municipios.

En ese sentido el pasado 29 de agosto los municipios de Amacuzac, Atlatlahuacan, Coatlán del Río, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Zacualpan de Amilpas, Zacatepec, Temoac, Ayala, Xochitepec y Tlalnepantla iniciaron una controversia constitucional, 90/2016, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revertir la reforma sobre los matrimonios igualitarios.

“La familia debe ser protegida y no redefinida porque la iniciativa que pretende el presidente de México traerá graves consecuencias para la educación de los hijos ya que pretende que el estado sustituya la función formativa de los padres de familia”, sentenció Laura Cruz.

La marcha será en Cuernavaca de avenida Morelos sur con destino al centro y en Cuautla del Parque Juárez de Avenida Reforma para llegar al zócalo, ambas saldrán a las cinco de la tarde.

 

Previous post

Dejen trabajar a Cuauhtémoc Blanco, pide Martínez Garrigós

Next post

Exhortan a PGR acelerar denuncia de hechos contra la UAEM