Home»Inicio»Vinculan a dos por homicidio de policías

Vinculan a dos por homicidio de policías

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Jojutla, Mor., 9 de septiembre.- La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Fiscalía de Homicidios, obtuvo la vinculación a proceso penal en contra de Alejandro “N” y Ricardo “N”, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, por los delitos de homicidio calificado cometido en agravio de dos policías del Mando Único, y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un tercer agente.

Como efecto de los elementos de prueba aportados por el representante social, el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Jojutla, concluyó que el resultado del evento delictivo les es atribuible a los imputados en circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Tras dictar el auto de vinculación a proceso, el Juzgador les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de investigación.

Como se recordará, el pasado 29 de agosto, los oficiales cumplían labores de prevención y vigilancia sobre la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, a la altura de la colonia Benito Juárez, de Zacatepec. En el lugar tuvieron a la vista a dos personas que viajaban en una motocicleta a quienes les ordenaron detener la marcha ya que, minutos antes, habían sido informados de un robo cometido por dos individuos cuya descripción física coincidía con los tripulantes de la moto.

No obstante, el conductor no atendió la indicación y aceleró, con lo que se inició una persecución, la cual concluyó en una privada de la colonia Independencia, del municipio antes citado, donde los elementos fueron atacados con armas de fuego, presumiblemente por los ahora vinculados a proceso, tras lo cual perdieron la vida dos de los uniformados y uno más resultó herido.

 

 

Previous post

Rechazan delegado de la Satélite por "imposición"

Next post

Balean a policía; otros son reconocidos en la CESP