Home»Inicio»Ratifica TECyA a Daniel Hernán como líder de los burócratas de gobierno

Ratifica TECyA a Daniel Hernán como líder de los burócratas de gobierno

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella  Ladino

Cuernavaca, Mor., 9 de septiembre.-  El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA) rechazó el reconocimiento de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Argelia Corona Núñez, bajo el argumento de que solo entregaron 14 de las 21 firmas para validar el acuerdo de acta de asamblea.

Corona Núñez, consideró débil el argumento que ofreció el TECyA, y dijo, que recurrirán al amparo para desechar ese resolutivo. “Vamos a reunirnos con el abogado y él nos indicará si hay necesidad de meter un amparo, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no se ha respetado la voluntad de la base trabajadora”, expresó.

Alrededor de las 17:00 horas el Tribunal emitió un resolutivo en contra de la decisión de la mayoría de los sindicalizados, a pesar de ello, Argelia Corona, confió que tiene el respaldo de los trabajadores, y afirmó que seguirá en la representación.

Argelia Corona fue designada secretaria general por la mayoría de los sindicalizados el pasados 2 de julio, la mayoría de sindicalizados votó por la destitución de Daniel Hernán López al acusarlo de manejo inadecuado de la administración.

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores hizo guardia en las instalaciones del TECyA, en espera de que la autoridad emitiera a un resolutivo respecto a  la disputa que mantienen por la secretaria general.

Corona Núñez, manifestó que hay un intento por no entregar el reconocimiento a la nueva dirigencia, lo cual, consideró insignificante el argumento usado por el tribunal.

Previous post

Silencio en municipios tras revés por Ley de Matrimonios Igualitarios

Next post

Cuauh va a bellas plegarias de tenis